Portada : : : : Puerto Montt, viernes 20 de octubre de 2017 : : : : English Version   

Mercado Municipal Presidente Ibáñez

Ubicado en el Nº716 de la Avenida Presidente Ibáñez, este Mercado Municipal nace como proyecto en el año 2003 teniendo como objetivo principal el crear condiciones de salubridad y seguridad para los comerciantes de la ex Feria Ibáñez. Es así como la iniciativa se concreta tras la venta de los terrenos de dicha feria en más de dos mil millones de pesos, permitiendo con ello adquirir un nuevo terreno y financiar la construcción de un moderno Mercado.

El Mercado Ibáñez abre sus puertas al público con fecha 08 de octubre de 2004, recinto completamente techado que cuenta con 159 locales comerciales, en un edificio que consta de dos niveles. Cuenta además con servicios de baño público, amplios estacionamientos, juegos infantiles, espectacular mirador a la bahía y centro de la ciudad, dos piletas de agua, aseo y orden del recinto, atención ininterrumpida de 07 a 20:00 hrs., personal de seguridad, inspectores municipales y su propia Administración Municipal.

Entre los rubros con que cuenta el recinto se cuentan fruterías, verdulerías, abarrotes, productos lácteos (queso y mantequilla), pescaderías, florerías, productos secos del mar, comida rápida, mermeladas caseras, miel de abeja, confiterías, heladería, artículos de regalo, carnicerías, productos congelados del mar, artesanías en lana-greda-yeso-cuero-madera, manualidades, plantas de interior y arbustos, cordonería, yerbas medicinales, calzado, artículos de ferretería, envases plásticos, huevos, artículos de librería, accesorios para celulares, jugueterías, centro de llamados, cocinerías y restaurant. A todo esto se agrega el ingreso diario de comerciantes provenientes de los sectores rurales quienes forman una feria libre de productos alimenticios extraídos de la tierra y el mar, existiendo un patio circular especialmente habilitado para dicho efecto, al fondo del pasillo central.

El Mercado Ibáñez se proyecta como el principal centro de abastecimiento del hogar puertomontino y un paseo obligado de quienes nos visitan. Actualmente se está desarrollando un completo programa cultural denominado "Mercado Abierto", cuyo objetivo es hacer del recinto un polo de desarrollo cultural donde tengan cabida las más demandadas disciplinas artísticas, teniendo una excelente acogida el programa folklórico de los sábado a las 12:00 hrs., cuyo escenario está instalado en el patio principal.

Buscador de Empresas
[CC] 2000-2014 Bufoland